segunda-feira, 3 de setembro de 2012

Sobre Maria Soledad




Soy psicóloga y me dedico hace 12 años a dar charlas, talleres y coach por cuatro continentes.
Mi formación ha ocurrido sobre todo fuera de la universidad, al encontrar tradicionales ancestrales de conocimiento. El taoísmo, que me alimenta desde mi juventud y ha sido mi eje; el chamanismo que me llevo a un contacto profundo con la naturaleza, ayudándome a superar la comodidad y racionalidad en la cual fui entrenada por el mundo occidental, así como también me enseño la unidad de todas las cosas y la fuerza de los rituales. El tantra que me ha enseñado un camino de desapego, autonomía, libertad y me llevó a descubrir que la vida puede ser vivida a cada instante con placer, no es necesario esperar los momentos extraordinarios. Recientemente me ha inspirado el encuentro con las visiones no duales, donde conceptos y formas se borran para revelar apenas lo esencial.

Integrando todas estas influencias doy talleres y sesiones individuales, presenciales u online, a hombres y mujeres.  Con una atención especial al trabajo con mujeres, al despertar femenino, una vez que el modelo patriarcal se ha agotado y nuevos modelos, más equilibrados, pueden surgir.

Si quieres saber más sobre las consultas y coaching: http://femeninoconsciente.blogspot.fr/2012/09/consultas-individuales-y-programas-de.html 










Ser Mujer: Películas recomendados


 Películas que  nos pueden inspirar o  ayudar a entender el ser femenino



"Kama sutra, una historia de amor"

http://youtu.be/MqVMS0gICiY 

Bellísima historia donde aprendemos sobre la belleza del  kama sutra y al mismo tiempo el sufrimiento que la ilusión, la pose, la competición pueden generar así como la posibilidad de transcenderlos con sabiduría.



"Memorias de una gueisha" http://youtu.be/2R8_hpRJm4s

La gueisha es una artista, vive en el umbral entre dos eras: la de la mujer como expresión elevada de belleza, creatividad, sensibilidad y la de de la mujer como objeto. Aquí vemos ambos ingredientes.





"Más fuerte que su destino"
Película que retrata la vida de las cortesanas en Venecia, su libertad, cultura, al mismo tiempo la persecución religiosa y social. Es muy bello ver la manera en que la madre introduce la hija al conocimiento de su sexualidad. Una experiencia que pocas mujeres han tenido en nuestra cultura, la educación en aquello que es vital. Sin está educación la mujer generalmente se ve sola en su despertar sexual, obligada a buscar información en los libros, en la pornografía, en amigas y novios que tampoco han recibido una educación sexual. El resultado generalmente es ignorancia, abusos, bloqueos, miedos.


Cleopatra, 


Imperdible su gracia e inteligencia. La mujer en su aspecto más temido. 
Su historia verdadera no la podemos conocer completamente, se dice que "  era inteligente y tenía facilidad para aprender idiomas, según Plutarco, por lo que era usual que interviniera en discusiones diplomáticas. Era erudita en ciencias y se rodeaba de intelectuales. Según las informaciones más fiables, el atractivo de esta reina radicaba en su cultura, cuidada presencia y modales seductores, con una voz muy agradable, y no en su belleza"
Pero más importante que ella, como persona, es el arquetipo que representa: la mujer dueña de si, de su cuerpo, sexualidad, inteligente y decidida. Ella venía de una cultura que fue grandiosa, la del Antiguo Egipto, donde la mujer tenía un lugar de honra. Pero ella nació en el tiempo en que esta cultura decaía y se iniciaba una era liderada por los romanos, influenciada por los griegos y que posteriormente se hizo una con la tradición judaico cristiana, donde la mujer ya no tenía  espacio, siendo duramente reprimida y perseguida por dos mil años.


http://youtu.be/8BGt4aYHRcQ





"El Amante"
El despertar sexual de una niña en toda su belleza, inocencia y honestidad. 




Agenda 2013



Febrero 
3 de febrero: Conferencia online abierta y gratuita.

Curso online: Liderar su propia vida y su mundo
Cuatro encuentros online

Para participar escribir a  solsinergia@gmail.com

Marzo 
1 al 3: Actividades en Arques, Francia


Abril
Seminarios y Consultas en Brasil
Rio de Janeiro, Brasília, Campinas, Araraquara, São José do Rio Preto, São Luis do Maranhão .

Informaciones: solsinergia@gmail.com




Consultas Individuales y Programas de Coaching Femenino



Consultas y coaching para apoyar a la mujer en su jornada personal de desarrollo o superación.





Las consultas ocurren presencialmente o online a través de skype o en sala de encuentro.

En la consulta encuentras una escucha sin juicios, experimentada y sensible. De acuerdo con la situación  que vives recibirás orientaciones, ejercicios o otras técnicas, como meditación, afirmaciones, limpiezas de padrones, etc. Las herramientas son escogidas de acuerdo a tu individualidad.
Si  necesario pueden ser marcadas varias consultas.

El coaching son programas para desarrollar cualidades, alcanzar objetivos o superar problemas específicos. Se realiza un primero encuentro para definir el trabajo, el tiempo de duración, el número  y forma de los encuentros.

Los temas son variados: Despertar la feminidad, El encuentro con la pareja, Desarrollar auto confianza, Rejuvenecimiento y Vida Sana, Sexualidad.

Especialmente oriento mujeres en su desarrollo como líderes de grupos femeninos.

Me gusta mucho trabajar con la astrología pues nos ayuda a entender tendencias, situaciones que se repiten, nuestro origen así como nuestra  "tarea" de vida. Quienes desean pueden tener una consulta astrológica en la cual el foco será  la influencia de su carta natal en su vida amorosa, carrera y tarea de vida.

Para más informaciones escribir al: solsinergia@gmail.com 



Seminarios en Chile


"Para conquistar su espacio, en el pasado, la mujer necesitó endurecerse y sacrificarse, asumiendo demasiadas responsabilidades. Hoy ya no necesita hacerlo. Puede dejar florecer su feminidad y beneficiarse de ella   

Soledad Domec

“Encanto, Belleza y Sensualidad Femenina:

Conocimientos Secretos de las Antiguas Tradiciones”

Jueves 13 de septiembre, 20 a 22.30 hrs

A través de ejercicios del Taoísmo y del Tantra, activamos los centros internos que se expresan como belleza, juventud y sensualidad de forma natural y sana.

Aporte: $ 8.000.-

Ser Mujer: Un Poderoso y Delicado Arte

Sábado 22 de septiembre de 11.00 a 19.00 hrs 

Seminario para potenciar tu confianza y autosuficiencia. Secretos para  relaciones duraderas: selectividad y comunicación en la pareja; conocimientos para comprender la psicología masculina.

Aporte: $ 25.000

Lugar: RUKATEMPLO,  ARZOBISPO FUENZALIDA 2951, ÑUÑOA (Los Leones con Hernán Cortés)

Imparte: Soledad Domec. Psicóloga, especialista en desarrollo femenino y tradiciones ancestrales (Taoísmo, Raja Yoga y Tantra) Es pionera en la formación de terapeutas y de grupos femeninos internacionalmente.

Organiza y Co-facilita: Andrea Espinosa. Psicóloga, terapeuta de parejas. Instructora especializada en desarrollo femenino,  tantra y métodos de sanación de Asia Central. 

Durante su estadía en Chile hasta el 24 de septiembre, Soledad dará consultas y clases individuales. Más informaciónen:  www.femeninoconsciente.blogspot.com

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS:   

Andrea: 9746-0385 escueladesarrollofemeninochile@gmail.com      

Catalina: 7-2193857  catalinacruzatt@gmail.com

 

 

 

Seminarios Internacionales

Brasília, del 24 al 29 de Octubre 2012



Rio de Janeiro, Octubre 2012

 
 
Francia, Junio - Julio 2012
 
 
 
Barcelona, Junio 2012
 

 
 
 

Salud y belleza: recursos naturales


Ábrete Sésamo!
Secretos y  beneficios del Sésamo.

Esa es la frase mágica que abre la puerta para la cueva de los tesoros. Hoy vamos a entender por que el sésamo es tan apreciado en el oriente. Compartimos la receta de la leche de sésamo que contiene más calcio que la leche de vaca, previene la osteoporosis,  además de ser un tónico general, tonifica los riñones y el hígado, fortalece los tendones, combate dolores lumbares y de rodillas, reumatismo, evita la caída y el blanqueamiento precoz del pelo, mejora la elasticidad de la piel y mucho más.

Además el sésamo como aceite puede ser ingerido como aceita en la comida y  usado en el cuerpo como uno de los mejores hidratantes, fácilmente absorbidos por la piel, que se nutre con sus propiedades. Vale recordar que todo lo que se pone en la piel llega  a la corriente sanguínea y por ello es un principio de la medicina tradicional no poner nada en la piel que no se pondría en la boca.
 
 
 
Ingredientes
250 g de semillas de sésamo blanco
800 ml de agua pura. Puede usarse un litro si se desea una consistencia más liviana.
 
Preparación
·         Dejar las semillas en remojo durante unas 3 horas. Es mejor utilizar agua filtrada cuando el contenido de cloro o metales del agua potable es alto.
·         Desechar el agua y lavar en colador.
·         Colocar las semillas en la licuadora, agregar el agua y batir.
·         Se puede tomar así o filtrar la parte sólida usando un colador blanco de algodón. Verter adentro la preparación y se va exprimiendo el contenido hasta obtener una leche más ligera.
·         La preparación dura entre 2 y 3 días en heladera, pero es mejor tomarla recién batida.
 
**Se puede dejar de remojo el sésamo por la noche y batirla por la mañana, justo antes de tomarla.
 
Información nutricional:
 
 Semilla de Sésamo: Su contenido en calcio supera casi 10 veces al de la leche de vaca, siendo además de mucha más fácil asimilación. Contiene altos porcentajes de hierro, zinc, fósforo, magnesio, vitaminas E y vitaminas del grupo B.
100 g de semillas contienen 20 g de proteínas y 58 g de grasas insaturadas. Tienen propiedades lubricantes del sistema digestivo y de las articulaciones. Su contenido en lecitina supera al de la soja.
Está muy indicada para madres lactantes y en la menopausia, por su alto contenido en calcio.