segunda-feira, 3 de setembro de 2012

Salud y belleza: recursos naturales


Ábrete Sésamo!
Secretos y  beneficios del Sésamo.

Esa es la frase mágica que abre la puerta para la cueva de los tesoros. Hoy vamos a entender por que el sésamo es tan apreciado en el oriente. Compartimos la receta de la leche de sésamo que contiene más calcio que la leche de vaca, previene la osteoporosis,  además de ser un tónico general, tonifica los riñones y el hígado, fortalece los tendones, combate dolores lumbares y de rodillas, reumatismo, evita la caída y el blanqueamiento precoz del pelo, mejora la elasticidad de la piel y mucho más.

Además el sésamo como aceite puede ser ingerido como aceita en la comida y  usado en el cuerpo como uno de los mejores hidratantes, fácilmente absorbidos por la piel, que se nutre con sus propiedades. Vale recordar que todo lo que se pone en la piel llega  a la corriente sanguínea y por ello es un principio de la medicina tradicional no poner nada en la piel que no se pondría en la boca.
 
 
 
Ingredientes
250 g de semillas de sésamo blanco
800 ml de agua pura. Puede usarse un litro si se desea una consistencia más liviana.
 
Preparación
·         Dejar las semillas en remojo durante unas 3 horas. Es mejor utilizar agua filtrada cuando el contenido de cloro o metales del agua potable es alto.
·         Desechar el agua y lavar en colador.
·         Colocar las semillas en la licuadora, agregar el agua y batir.
·         Se puede tomar así o filtrar la parte sólida usando un colador blanco de algodón. Verter adentro la preparación y se va exprimiendo el contenido hasta obtener una leche más ligera.
·         La preparación dura entre 2 y 3 días en heladera, pero es mejor tomarla recién batida.
 
**Se puede dejar de remojo el sésamo por la noche y batirla por la mañana, justo antes de tomarla.
 
Información nutricional:
 
 Semilla de Sésamo: Su contenido en calcio supera casi 10 veces al de la leche de vaca, siendo además de mucha más fácil asimilación. Contiene altos porcentajes de hierro, zinc, fósforo, magnesio, vitaminas E y vitaminas del grupo B.
100 g de semillas contienen 20 g de proteínas y 58 g de grasas insaturadas. Tienen propiedades lubricantes del sistema digestivo y de las articulaciones. Su contenido en lecitina supera al de la soja.
Está muy indicada para madres lactantes y en la menopausia, por su alto contenido en calcio.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário