segunda-feira, 3 de setembro de 2012

Ser Mujer: Películas recomendados


 Películas que  nos pueden inspirar o  ayudar a entender el ser femenino



"Kama sutra, una historia de amor"

http://youtu.be/MqVMS0gICiY 

Bellísima historia donde aprendemos sobre la belleza del  kama sutra y al mismo tiempo el sufrimiento que la ilusión, la pose, la competición pueden generar así como la posibilidad de transcenderlos con sabiduría.



"Memorias de una gueisha" http://youtu.be/2R8_hpRJm4s

La gueisha es una artista, vive en el umbral entre dos eras: la de la mujer como expresión elevada de belleza, creatividad, sensibilidad y la de de la mujer como objeto. Aquí vemos ambos ingredientes.





"Más fuerte que su destino"
Película que retrata la vida de las cortesanas en Venecia, su libertad, cultura, al mismo tiempo la persecución religiosa y social. Es muy bello ver la manera en que la madre introduce la hija al conocimiento de su sexualidad. Una experiencia que pocas mujeres han tenido en nuestra cultura, la educación en aquello que es vital. Sin está educación la mujer generalmente se ve sola en su despertar sexual, obligada a buscar información en los libros, en la pornografía, en amigas y novios que tampoco han recibido una educación sexual. El resultado generalmente es ignorancia, abusos, bloqueos, miedos.


Cleopatra, 


Imperdible su gracia e inteligencia. La mujer en su aspecto más temido. 
Su historia verdadera no la podemos conocer completamente, se dice que "  era inteligente y tenía facilidad para aprender idiomas, según Plutarco, por lo que era usual que interviniera en discusiones diplomáticas. Era erudita en ciencias y se rodeaba de intelectuales. Según las informaciones más fiables, el atractivo de esta reina radicaba en su cultura, cuidada presencia y modales seductores, con una voz muy agradable, y no en su belleza"
Pero más importante que ella, como persona, es el arquetipo que representa: la mujer dueña de si, de su cuerpo, sexualidad, inteligente y decidida. Ella venía de una cultura que fue grandiosa, la del Antiguo Egipto, donde la mujer tenía un lugar de honra. Pero ella nació en el tiempo en que esta cultura decaía y se iniciaba una era liderada por los romanos, influenciada por los griegos y que posteriormente se hizo una con la tradición judaico cristiana, donde la mujer ya no tenía  espacio, siendo duramente reprimida y perseguida por dos mil años.


http://youtu.be/8BGt4aYHRcQ





"El Amante"
El despertar sexual de una niña en toda su belleza, inocencia y honestidad. 




2 comentários:

  1. RECOMIENDO TAMBIEN ESTAS FABULOSAS PELIS
    LA FUENTE DE LAS MUJERES
    EL CLITORIS UN GRAN DESCONOCIDO
    LA LUNA EN TI

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Gracias Yoly! la he visto y si tienes el link ayudará a divulgarla,

      Excluir